BAQUIA

Los bancos españoles suspenden en la Red, según Watchmouse

Las entidades financieras españolas deben ponerse las pilas si quieren tener futuro en Internet. Apenas uno de los 31 bancos de nuestro país con servicios online tiene una página de acceso con una disponibilidad del 100%, y sólo cinco de las webs analizadas por Watchmouse reúnen todos los estándares del sector.

La consultora holandesa ha llegado a esta conclusión después de analizar durante dos meses los portales de los principales bancos españoles.

“Una de los principales metas de la banca online es ofrecer acceso a la cuenta bancaria 24 horas al día los 365 días del año. Desgraciadamente, los clientes españoles saben que esto está muy lejos de la realidad. Una de las webs bancarias era inaccesible un 11% del tiempo, lo que implica un servicio muy pobre”, afirma Mark Pors, director de tecnología de Watchmouse. “Los clientes de este banco no tienen la garantía de poder acceder a su dinero cuando necesiten hacer una transferencia urgente”, añade.

De un total de 31 bancos cuyas páginas fueron monitorizadas, sólo la de BBVA tenía una disponibilidad del 100%. El 99,9% es el mínimo nivel aceptable, y un 80% de los bancos analizados estaba por debajo de esta cifra.

El peor sitio fue Caja Cantabria, que llegó a estar no disponible por un período equivalente a más de tres días en los dos meses estudiados -11% del tiempo-. Banco Urquijo fue el segundo peor, con un período inactivo de más de un día.

Por contra, las principales entidades americanas, como Morgan Stanley, Cititrade y Wellsfargo, ofrecen una disponibilidad del 100%.

Watchmouse monitorizó constantemente las webs de 31 bancos españoles entre el 6 de noviembre de 2005 y el 5 de enero de 2006. Cada cinco minutos, uno de los puntos de control intentaba acceder al sitio analizado, el cual se debía descargar sin errores en unos ocho segundos.

Junto al estudio de los portales bancarios, la consultora holandesa comprobó también la disponibilidad de la página de inicio de cada entidad y de otros 19 bancos que no ofrecían servicios online. De un total de 50, ninguna tenía una disponibilidad del 100%, y sólo 11 reúnen los estándares sectoriales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios