BAQUIA

Los bancos y cajas online prestan un deficiente servicio, sostiene un estudio

Un estudio elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) supone un jarro de agua fría para los bancos y las cajas de ahorro online. Tras el análisis de las firmas que operan en España, la asociación concluye que ofrecen pocos productos y prestan un “deficiente” asesoramiento a sus clientes.

Los bancos online, argumenta la AFI, caminan en contra de la senda que sigue la banca minorista. Mientras ésta pone un especial énfasis en el modelo de banca personal, donde el servicio goza de más relevancia que el precio, las entidades online descuidan el asesoramiento a sus clientes sobre servicios y productos.

Una vez estudiados los bancos online que operan en España, la asociación determina que E-Bankinter, Deutsche Bank y Uno-e son los que mejor servicio prestan en Internet gracias a su “alto grado de asesoramiento, transaccionalidad y usabilidad”.

Según el estudio, los bancos y cajas online permiten realizar todo tipo de consultas y ofrecen información de calidad sobre sus productos. Pero dejan patente su deficiencia en cuestiones como “transaccionalidad, gama, contenidos formativos y herramientas de asesoramiento al cliente”.

No obstante, la calidad de servicio es mejor en los bancos que en las cajas, ya que, según la AFI, prestan una orientación más transaccional que las cajas, que apenas hacen otra cosa que ofrecer información.

En cambio, las cajas reciben mejor nota en servicios complementarios. Y es que disponen de una ‘amplia oferta’ de portales temáticos y sectoriales que se ponen en funcionamiento “para favorecer la identificación de la caja con su territorio de implantación’.

La AFI recalca que los productos financieros más desarrollados por los bancos online españoles son los fondos de inversión, la compraventa de valores en Bolsa y el negocio de tarjetas. Mientras tanto, hipotecas, planes de pensiones y depósitos ocupan un lugar “intermedio”. En el puesto más bajo se encuentran los seguros y productos relacionados ellos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios