BAQUIA

Los Beatles reculan y venderán sus canciones en Internet

The Beatles se disponen a vender sus canciones en la Red después de años de negarse a participar en el boom de la música online, según un testimonio dado por el responsable de su compañía discográfica.

Neil Aspinall, un antiguo representante del grupo y director general de Apple Corps., testificó en la demanda presentada por la compañía contra Apple Computer por un asunto de marca registrada. Según Aspinall, la firma estaba remasterizando digitalmente todo el catálogo de los Beatles, lo que prepararía el terreno para vender las canciones online.

\”Creo que sería equivocado ofrecer descargas de los antiguos formatos cuando estoy haciendo nuevos formatos\”, dijo en una declaración escrita presentada ante el Alto Tribunal londinense este mes.

\”Sería mejor esperar e intentar hacerlo simultáneamente para tener así la publicidad de los nuevos formatos y la descarga, en lugar de hacerlo provisionalmente\”, añadió.

Una portavoz de Apple Corps. confirmó la declaración de Aspinall y dijo que la compañía se está preparando para hacer disponible el catálogo de los Beatles a través de servicios de música online. \”No hay fecha fija al respecto en estos momentos\”, explicó.

The Beatles se ha mantenido hasta ahora al margen del floreciente sector de la música online, que vio cómo las ventas se triplicaron hasta los 1.100 millones de dólares en 2005.

Apple Corps., propiedad de los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y los herederos de George Harrison, ha acusado a Apple Computer de violar un acuerdo de 1991 al utilizar el nombre y logo de Apple para vender descargas de música a través de iTunes.

El juicio finalizó el pasado 6 de abril y se espera una decisión del juez en breve.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios