BAQUIA

Los beneficios no impiden que Cisco mantenga la cautela

Cisco Systems, fabricante de infraestructura de red, se metió 618 millones de dólares durante el último trimestre. Comparado con el año anterior, cuando perdió 268 millones de dólares, los datos muestran claros signos de mejora.

Los resultados Ebitda (aquellos que excluyen gastos extraordinarios, como intereses, impuestos, depreciaciones o amortizaciones), arrojaron un beneficio de 1.000 millones de dólares, o 14 centavos por título. Los analistas consultados por Thomson First Call habían calculado que las ganancias serían de un centavo menos.

La mejora en las cifras se han apoyado en el incremento de los ingresos, un 8,9% superiores a los conseguidos hace un año. La facturación entre julio y septiembre fue de 4.850 millones de dólares. No obstante, Cisco prefiere andar con cautela respecto al futuro. A su juicio, el previsto descenso en los pedidos de las empresas de telecomunicaciones afectará sobre sus cuentas de resultados de los próximos meses.

Larry Carter, responsable financiero de la firma estadounidense, vaticinó un descenso en las ventas del 4% el próximo trimestre, hasta los 4.650 millones de dólares. Los analistas consideran que llegará a los 4.890 millones.

La cautela también es una actitud adoptada por John Chambers, CEO de Cisco, que no confía demasiado en la evolución del sector para los próximos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios