BAQUIA

Los blog se hacen ciudad

Un blog es el fiel reflejo de su autor. Eso es ya conocido. Ahora, algunos blogs se hacen ciudad y nos traen lo mejor de la suya. Gothamist refleja lo mejor de Nueva York desde la perspectiva de su autor, un neoyorquino de pro con ojos abiertos como radares..

Los blogs de ciudades siguen sin tener un modelo de negocio claro. La mayoría no dan para que sus autores dejen su trabajo principal y se concentren en esta actividad. Gothamist quiere ser el primero en iniciar este camino. El equipo editorial de este blog, en su mayoría de origen chino, como su editora, Jen Cheng, sigue trabajando en otros menesteres y dedicando, gratis et amore, su tiempo libre al diario, que sigue creciendo en profundidad y también geográficamente, ahora con la aparición de una versión californiana dedicada a San Francisco y editada por Jackson West, todavía en pruebas.

Nadie cobra de momento en este proyecto. Todos los reclutados quieren contribuir con su tiempo libre para aportar relatos y artículos desde su peculiar punto de vista. Jen parece estar teniendo especial éxito en la captación de este tipo de voluntarios y está ya decidida a sacar una versión sobre Wahington DC, otra sobre Toronto en Canadá y su primera edición en Europa, dedicada a Londres.

El modelo es sencillo: captar a escritores entusiastas que decidan dedicar parte de su tiempo libre a editar una versión local de Gothamist. Estos editores locales se encargan luego de buscar personal editorial de las mismas características y pronto surge un nuevo medio de comunicación local con una perspectiva personal sobre la ciudad, sus políticos, sus finanzas, el teatro o las mejores formas de divertirse.

Jen cree que pronto podrá dedicarse a promover el nuevo medio y ganarse la vida con ello. El mundo editorial no deja de recibir con estupor a los nuevos entrantes que se enquistan en mercados tradicionales o crean otros completamente nuevos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios