BAQUIA

Los blogs copan Standford

Si no existiera la universidad de Standford, habría que inventarla. Sus campus son el entorno idóneo para la innovación, y además, la universidad californiana se ha convertido ahora en el centro mundial del fenómeno del blogging. El último evento BloggerCon se celebró desde el pasado día 6 en Stanford con la participación de todos los pesos pesados de las blogosfera estadounidense, empezando por Dave Winer, que actuó como presidente del certamen.

Interesante el recopilatorio de Mary Holder, que listó los valores más queridos por los bloggeros norteamericanos, que empiezan por su amor a la democracia, la falta de reconocimiento a la exclusividad, la transparencia, la innovación, la personalización, la accesibilidad, la honestidad, la creatividad, el conocimiento de lo que la gente es y significa, la independencia editorial, la conexión entre todos y la posibilidad de permanecer en el anonimato.

En el lado opuesto se enumera todo aquello que carece de especial interés para los bloggeros: la ley de la economía del poder, o la inclusión de enlaces por dinero en vez de por interés para los lectores. Está claro que el romanticismo y el \”amor al arte\” todavía imperan en este colectivo.

En cualquier caso, Standford ha vuelto a ser el centro de la actividad mundial de los bloggeros, con famosos como Dan Gillmor, con el que tuvimos la oportunidad de compartir mesa y mantel en Cannes durante el evento de ETRE .

Habrá que organizar un encuentro similar en España y ver como late y vibra el mundo de las bitácoras hispanas. Estamos en ello.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios