BAQUIA

Los blogs cumplen diez años y continúan creciendo

Si el sábado celebramos el cumpleaños de Internet, hoy también tenemos aniversario. Los blogs cumplen diez años, toda una década de explosión del universo blogger, que ha revolucionado la Red y ha hecho de Internet un lugar mucho más participativo.

El universo blogger continua imparable, tras diez años, y no cesa en su crecimiento. Según el último estudio de Technorati sobre el estado de la blogosfera, cada día se crean 120.000 nuevos weblogs en todo el mundo y se calcula que existen actualmente alrededor de 70 millones.

Sin entrar en absurdas discusiones sobre quién es el padre del término “weblog” o quién creó el primero de ellos, lo cierto es que ha pasado ya una década desde que Internet comenzara a poblarse de bitácoras, que han servido de voz a los ciudadanos creando la llamada Web 2.0 o Web social.

Este espacio social de Internet ofrece historias de todo tipo. Hay blogs que hablan de las mascotas de quienes los escriben y otros que informan sobre los últimos atentados en Irak. Los blogueros han hecho remover los cimientos del periodismo y cada vez tienen más protagonismo en los medios.

Incluso Google, la compañía más grande de Internet, se ha dado cuenta del enorme potencial de los blogs. Desde que adquirió Blogger en 2003, el impacto de la blogosfera es aún mayor. Actualmente hay 22 blogs en el top 100 de los sites más populares de la Red.

La tremenda popularidad de algunos sitios propios de la web social, como YouTube o Flickr, también contribuye a este buen estado de salud de la blogosfera. Esperemos que continúe así por mucho tiempo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios