BAQUIA

Los bonus inexistentes de Sun Microsystems

Scott McNealy, el popular presidente de Sun Microsystems, no ha recibido bonus este año. El CEO de Sun se ha embolsado 2,33 millones de dólares durante el último año fiscal, una cantidad por la que muchos matarían pero bastante inferior a los 4,87 millones que ganó en 2000.

La razón es bien sencilla, la marcha de Sun no ha sido como debiera. Por ejemplo, en el año fiscal 2001 los ingresos han crecido un 16%, y las ganancias por acción han sido de 42 centavos. En 2000, el crecimiento fue de un 33% y consiguieron unas ganancias de 55 centavos por acción. Además, el cuarto trimestre fiscal de 2001 registró perdidas, y la empresa no espera que las cosas cambien en el próximo trimestre.

Otros ejecutivos y empleados de la empresa se han visto en la misma situación que su máximo dirigente. El presidente de Sun Ed Zaner ha ingresado 1,41 millones de dólares, frente a los 2,94 de hace un año.

No obstante, conviene recordar que, pese a los tiempos que corren, los máximos representantes de Microsoft Bill Gates y Steve Ballmer consiguieron sus bonus, aunque fueron algo inferiores a los del año anterior.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios