BAQUIA

Los chips rebrotan en abril

Parece ser que durante el pasado mes de abril el sufrido sector de los chips ha seguido mostrando signos de que la cosa va a mejor. Según la Semiconductor Equipment and Materials International (SEMI) las peticiones de equipamiento para semiconductores alcanzaron los 982 millones de dólares, un incremento del 17% respecto al mes inmediatamente anterior y un 36% respecto a abril de 2001.

Claro que las facturaciones rondaron los 822 millones, un 3% más que en marzo. De todas maneras, aún con esas, el ratio entre pedidos y facturas (book to bill), que se sitúa en 1,20 (de cada 120 pedidos, se entregaron 100) sigue siendo ligeramente mejor al de marzo del mismo año que fue 1,05.

La SEMI ha recordado que también es una noticia esperanzadora el hecho de que algunos de los principales fabricantes de chips hayan anunciado recientemente que incrementarán la inversión en 2002, construyendo nuevas plantas o sacando adelante proyectos congelados por la crisis del sector.

Esta asociación espera que las ventas de chips en todo el mundo alcancen los 150.000 millones durante el presente año, una cifra que supera los 139.000 millones de dólares del nefasto 2001. Unas previsiones optimistas que coinciden con las de George Scalise, presidente de la SIA (Semiconductor Industry Association), que aseguró hace poco que \”nuestras previsiones dicen que el segundo trimestre del año será ligeramente más fuerte, con un crecimiento notable en la segunda mitad de 2002\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios