BAQUIA

Los cibercomercios se preparan para una triste Navidad

Con muchos meses de anticipo, los comerciantes se preparan para lo que, según WSJ.com, podrían ser las peores Navidades en una década. La hundida confianza del consumidor, la crisis, los despidos y los problemas energéticos californianos no invitan precisamente a la esperanza. JMMX predice un crecimiento mucho más modesto que el 54% del año pasado, y un nuevo triunfo de los brick & mortar sobre las puntocom puras.

Las cadenas de tiendas de EEUU están comprando hasta un 25% menos que el año pasado para preparar sus almacenes para la vorágine navideña, que este año se prevé mucho más comedida. Para los comercios de Internet, la Navidad junto a otras pocas fechas señaladas, es el periodo donde se la juegan de verdad. Las ventas suponen prácticamente la mitad del total del año y pueden salvar o hundir una temporada; y, tal como están las cosas, sostener el negocio o mandarlo a criar malvas.

Las ventas online de este año deberían ser mayores que el año pasado, pero su crecimiento será mucho más lento que en los años precedentes, según Jupiter Media Metrix. La firma de investigación contabilizó 2.600 millones de dólares vendidos en la Red en 1998, 7.000 millones en 1999 y 10.800 millones en 2000, y, aunque predice un incremento mucho menor para este año, no se atreve todavía a lanzar una predicción. Tal como apunta la tendencia de los últimos años, los comercios tradicionales con presencia online derrotarán a los pure plays, afirma JMMX.

  • En The Wall Street Journal

La Navidad de 1999 y la de 2000, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios