BAQUIA

Los cibercriminales buscan reclutar estudiantes de tecnología

Para algunos estudiantes, el trabajo de después de clase ya no es poner cafés ni dar clases particulares, sino encontrar un buen delincuente que les patrocine.

Según un informe de McAfee, algunas bandas criminales están pagando a estudiantes mientras hacen la carrera, para asegurarse de que tienen una reserva de trabajadores hábiles con la tecnología a los que poder llamar.

Este informe intentaba indagar las motivaciones de los delincuentes, y averiguar dónde y cómo se unen el mundo criminal con el de las nuevas tecnologías. Greg Day, analista de seguridad de McAfee y uno de los autores del informe, afirma que las bandas con más exito son aquellas que combinan por un lado la experiencia y los contactos de los delincuentes tradicionales, y por otro lado la habilidad de alguien experimentado con la tecnología.

Al parecer, cuando aumentó el número de bandas criminales que querían desplazarse hacia el \”ciber crimen\”, se hizo más difícil contratar hackers experimentados y los criminales se dirigieron a los estudiantes universitarios. Algunos estudiantes están incluso financiando así su título en TI, y cuando terminan se van a trabajar con sus benefactores.

Otras organizaciones ilegales, en vez de emplear una vía tan directa, aprovechan el glamour que tiene el concepto de hacker para atrapar a chavales impresionables de hasta 14 años. Se dirigen a chats o webs de hackers para buscar sus objetivos, a los que empiezan ofreciendo recompensas relativamente altas por tareas sencillas.

Esas tareas se van convirtiendo gradualmente en trabajos más arriesgados, ya que según Day \”es mucho más fácil llevar a la gente a un nivel de hacer verdadero daño si no tiene muy claro lo que está haciendo\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios