BAQUIA

Los cierres de puntocom caen por tercer mes consecutivo

En una clara muestra de darwinismo online, el número de puntocom de Estados Unidos que cerró sus puertas en marzo volvió a decrecer por tercer mes consecutivo, según expone un estudio de Webmergers. Tan sólo 17 compañías se declararon en bancarrota o cancelaron su actividad, lo que representa la cifra más baja desde agosto de 2000. Algunas de las firmas más famosas que pasaron a mejor vida fueron el proveedor de comunicaciones Yipes Communications y el nodo de comercio electrónico 800.com.

Estas cifras confirman las predicciones del presidente de Webmergers, Tim Miller, quien pronosticó una relativa mejora en 2002 comparado con el sangriento año pasado. El primer trimestre de 2002 se ha cerrado con 54 cierres, un 67% por debajo de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando murieron en el intento 164 puntocom.

Webmergers ha calculado que entre octubre de 2000 y 2001 se declararon en bancarrota o cerraron 33 empresas de Internet al mes. El periodo más dañino se localizó entre enero y junio de 2001, dejando en la cuneta a 345 firmas, con una media mensual de 57,5. La recuperación no se empezó a vislumbrar hasta noviembre del año pasado. Entonces se celebraron un 21% menos de entierros, porcentaje que se incrementó dos puntos en diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios