BAQUIA

Los cierres de puntocom caen un 73% respecto a 2001

La campaña de la DGT para evitar accidentes dice que \”los excesos se pagan\”. Hace ya algún tiempo que las puntocom han dejado de cometerlos, ajustando presupuestos y crecimiento a la negra realidad del mercado, para evitar \’accidentes\’ que acaban en quiebras o bancarrotas. Los datos de Webmerges, que contabiliza mes a mes el movimiento en los cementerios de empresas de Internet, demuestran que la dama de la guadaña ya ha hecho la mayor parte de su trabajo en el sector. Las empresas que quedan han sobrevivido a lo peor, aunque no se puede decir que haya finalizado el periodo de ajustes y concentración del mercado.

En la primera mitad de este año, el número de cierres y bancarrotas de compañías de Internet contabilizado por Webmergers cayó un 73% respecto al año anterior. Sólo 93 puntocom cerraron o declararon bancarrota en los seis primeros meses de 2002, frente a las 345 que fenecieron en el mismo periodo de 2001. Junio, con 13 cierres, es el sexto mes consecutivo en que no se supera la cifra de 20, lo que supone un dato significativo sobre la evolución del sector: en los 16 meses anteriores la media fue de 40.

Desde enero de 2000, al menos 862 puntocom han desaparecido de la Red, la mayoría de la cuales se encuadran en la categoría de comercio electrónico (B2C) y contenidos. De esas 862, el 43% (368) eran empresas de comercio electrónico, y el 25% (217) se dedicaban a proveer contenido. El resto de decesos se lo reparten infraestructura (16%), proveedores de acceso (10%) y servicios para empresas (6%).

Los cierres de los últimos dos meses los coparon, por este orden, los proveedores de contenido, de infraestructura, de servicios y otros proveedores de acceso telefónico y banda ancha.

Webmergers ha lanzado junto a la escuela de negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland el sitio web Businessplanarchive.org, que pretende crear un registro de la historia de los éxitos y fracasos de la era Internet para que la experiencia no caiga en saco roto.

  • Más en Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios