BAQUIA

Los cincuenta reyes de la Red

Y, cómo no, encabezan la clasificación los máximos rectores de Google: Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin, los grandes conquistadores del mundo publicitario online y que, con la compra de YouTube, han dado un paso decisivo para el dominio cuasi absoluto del universo Web.

Les sigue alguien que tampoco nos sorprende ocupando esa posición: Steve Jobs, el CEO de Apple, siempre innovador y revolucionario; acaba de pedir el fin del DRM musical.

Por no mencionar a todos, digamos que el quinto lugar es para Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, web que en cualquier caso parece que no pasa por sus mejores momentos; los décimos son Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube.

Aparecen también Niklas Zennstrom y Janus Friis, desarrolladores de Skype y Kazaa (15); Philip Rosedale, CEO de Linden Lab, la empresa que creó Second Life (17); Michael Arrington, bloguero y editor de TechCrunch (puesto 30); Kevin Rose, fundador de Digg -32-; o Rob Malda, inventor de Slashdot, en el puesto 44 (reconozcámoslo: nos pueden gustar más Digg, Techmeme o Technorati, pero no olvidemos que todo empezó con Slashdot).
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios