BAQUIA

Los CIOs no tienen intención de pasarse a Linux

Según los resultados de una encuesta realizada por la firma de investigación UBS, la rápida adaptación que hasta ahora ha experimentado el sistema operativo Linux podría verse frenada a partir del próximo año.

Más del 90% de los CIOs encuestados (Chief Information Officer, responsables del mantenimiento tecnológico de las empresas) que no son actualmente usuarios de Linux, aseguran no tener intención de serlo tampoco durante el año que viene. Este porcentaje es superior al 87% registrado en el mes de enero de este año, y mucho mayor que el 60% que respondió lo mismo en 2006, lo cual muestra un desinterés creciente por Linux.

El estudio de UBS se basa en entrevistas con más de 60 CIOs pertenecientes a diversos sectores de negocio como servicios financieros, energía tecnología o salud, cuyas respuestas demuestran que Windows continúa siendo el dominador en este mercado, con el 80% de cuota.

Según los analistas, este retroceso en la aceptación y la implantación de los sistemas operativos de código abierto puede deberse a que es lógico que después de varios años con un gran índice de crecimiento, ahora la adoipción de servidores Linux vaya más lenta e incluso experimente un cierto estancamiento.

Una cuestión clave para el mercado de los SO de fuente abierta es la forma en que va a afectar la virtualización de los servidores, algo en lo que ya están trabajando algunas empresas como Red Hat, que ya lanzó en marzo pasado su Red Hat Enterprise Linux version 5, un sistema orientado a las empresas que incluía la solución de virtualización de Xen para acceder a tareas críticas como la consolidación de servidores y el establecimiento de entornos de prueba seguros y protegidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios