BAQUIA

Los clientes empujan para salvar a las puntocom

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 3 de
mayo de 2001
Año II, nº
364




Redes infinitas, mobile business, UMTS, Bluetooth… pero ¿cuándo serán una realidad? Reserve su plaza en NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo, y conocerá qué decisiones tecnológicas integrar en su modelo de negocio para ser realmente rentable.

Redes infinitas, mobile business, UMTS, Bluetooth… pero ¿cuándo serán una realidad? Reserve su plaza en NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo, y conocerá qué decisiones tecnológicas integrar en su modelo de negocio para ser realmente rentable.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Los clientes empujan para salvar a las puntocom
  2. EEUU, China y sus teorías conspiratorias
  3. La web madura, a pesar de las estadísticas










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Los clientes empujan para salvar a las puntocom





Si no dejan de aparecer estudios que demuestran que la Red se lleva cada vez un pellizco mayor de la cesta de la compra, las tiendas online lo tendrían que notar tarde o temprano. Al reciente informe de Nielsen/Netratings y Harris Interactive, que estimaba en 3.500 millones de dólares el gasto online de marzo (un 36% más que hace un año), se une ahora el pronóstico optimista de Shop.org y Boston Consulting Group. Su estudio estima los estadounidenses se dejarán en la Red 65.000 millones de dólares este año, un 44% más que en 2000. Excluyendo las ventas de acciones y productos financieros, el B2C se apuntó un crecimiento del 66% el año pasado, hasta alcanzar los 45.000 millones de dólares. Esos dineros consiguieron que en 2000 las pérdidas operativas se redujesen al 13% de los ingresos, desde el 19% de 1999.
En Baquía Noticias

Como en las pelis de atracos, si hay menos gente a la hora del reparto, toca a más. El año pasado la batalla por la supremacía dejó a muchos concursantes fuera de juego, y los supervivientes comenzaron a ver entrar más dinero del que salía. Sin embargo, a medida que se depende más de la Red, las cosas se ponen más peliagudas: el 72% de los vendedores por catálogo, el 43% de los brick & mortar y sólo el 27% de las puntocom puras consiguió beneficios operativos. Pero no todas las puntocom son iguales. Las agencias de viajes online están llamadas a mirar al resto desde arriba: crecerán un 50% en 2001 y se llevarán 13.800 millones de dólares. Así lo demuestran Expedia y Travelocity, que han visto teñirse de negro sus números; y así lo confirma Priceline, que tras atravesar no pocos problemas, está cerca de ser rentable.

El aumento del gasto online unido al recorte de gastos están dibujando un halo de luz al final del túnel. Ese \”apretarse el cinturón\” ha conseguido que el coste por cliente baje de 38 dólares en 1999 a 29$ el año pasado, aunque para las tiendas online sigue siendo un lastre: bajó de 82$ a 55$ en ese periodo. Los clientes son más baratos y encima compran más… ¿Qué más queremos?
En News.com







2.- EEUU, China y sus teorías conspiratorias


Cuando el FBI no tiene demasiados problemas se los inventa. De alguna forma hay que justificar tantos sueldos, y para eso nada mejor que echar mano del nuevo enemigo de la era Bush Junior: China. Una división de esta agencia estadounidense, la National Infraestructure Protection Center, ha alertado sobre un peligro inminente derivado del conflicto del avión espía. El problema diplomático ha levantado ampollas entre todos los ciudadanos chinos, incluidos, claro está, los \’hackers\’. Según el FBI, ya han empezado a actuar de forma contundente insertando mensajes antiamericanos en algunas páginas de Internet… ¡Habrá que construir el escudo anti-hackers!
En Baquía Noticias

La segunda prueba de que los \’hackers\’ están afilando sus cuchillos informáticos la ha encontrado esta división del FBI en los foros de debate. Allí, siempre según la agencia estadounidense, se cocinan posibles ataques de denegación de servicio (DoS), así como la liberación de algunos gusanos informáticos en páginas yanquis. Miedo da pensar que todos sus temores surgen de lo que leen en los foros de debate, que pueden ser lugar de entretenimiento, discusión o intercambio de ideas, pero casi nunca una fuente fiable de información.

Igual de preocupante resulta la medida adoptada por los responsables del gobierno chino, para quienes la mejor forma de erradicar un problema es atajándolo de raíz. Haciendo gala de un comportamiento algo reaccionario, las autoridades del país más poblado del planeta han determinado el cierre de los cibercafés, esos lugares, entienden ellos, propensos a moldear mentes inquietas y rebeldes potenciales.

\”No podemos negar la influencia de Internet en el crecimiento de la juventud y el desarrollo de la sociedad\”, ha declarado el ministro del interior chino. Y como la forma más sencilla que encuentran los jóvenes para conectarse suelen ser los cibercafés, en donde su uso se ha incrementado un 153% en el pasado año, la solución se ha decretado su cierre inmediato. Eso sí, todo aquel que se hospede en hoteles internacionales, acuda a centros comerciales con una superficie mayor a los 5.000 metros cuadrados o trabaje en edificios de oficinas podrá navegar libremente. ¡Qué estafa!
En Baquía Noticias

Oriente despierta a la Red (I), en Baquía.com

Oriente despierta a la Red (II)



3.- La web madura, a pesar de las estadísticas


Desde su invención, la Web ha sido un medio de estadísticas. Y lamentablemente, a veces también ha sido un medio para las estadísticas. La razón no puede ser más sencilla: es fácil hacerlas y conocer con exactitud cuántas personas entran en una página.

Sencillo sí, pero no libre de errores. Buena la hizo Media Metrix al subir a los altares al portal eFront para luego reconocer su error. No es una catástrofe, ahora que las métricas ya no son garantía de financiación. Pero hay que tener cuidado con esas cosas.
En News.com

Aún así, todo el mundo vive pendiente de los hábitos de esos millones de usuarios anónimos. Y según las últimas estadísticas, sus hábitos revelan que, bueno, hacen lo que quieren.

Los sin duda pesimistas informes de finales del año pasado y de los primeros meses del presente, lo dejaban claro: los internautas pasaban menos tiempo navegando, aunque crecían en número. Sin embargo, en marzo esas hordas crecientes pasaron más tiempo conectados a la Red desde casa que nunca.
En Baquía Noticias

Fluctuaciones. Eso es lo que ocurre con la televisión, la radio o las revistas: hay épocas de mayor y menor audiencia. A las pocas semanas de utilizar la Red, uno sabe dónde encontrar mejor lo que busca. La fascinación se ha atenuado. Internet es un servicio más. Gracias sean dadas.









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios