BAQUIA

Los clones de Digg intentan mejorar el original

Acabamos de asistir a un escándalo de alguna consideración, por lo que tiene de problema para el funcionamiento regular de los sitios sociales de noticias. Sabemos que una noticia que llega a lo más alto de Digg, por ejemplo, se convierte en algo casi tan relevante como un artículo en uno de los principales blogs.

Ciertas compañías contactan a los usuarios más activos y les pagan un dólar por cada meneo para que hagan subir determinadas referencias, como acaba de demostrar Wired: en efecto, con un puñado de dólares es fácil llegar a lo más alto de la web con una bitácora impresentable.

Un blog malísimo que cosecha 121 meneos y decenas de comentarios -muchos ni pasaron por la página; sólo cobraron el dólar-. Es verdad que la propia comunidad sepultó el artículo unas horas después, pero se ha demostrado que estas cosas pueden hacerse.

En este contexto, continúan surgiendo clones de Digg que tratan de mejorar el modelo original. Uno es coRank, un modelo que quiere personalizar los contenidos para cada usuario y valorarles de manera específica.

En coRank cada usuario tiene su propia portada personalizada donde no llegan los contenidos suministrados por todo el mundo, sino aquellos enviados o valorados por nuestras fuentes de interés. Interesante.

El otro es Spotplex, un sitio que, como Digg, carece de editores, aunque a diferencia de éste sus contenidos no son promocionados por los usuarios, sino por las propias páginas a las que enlaza.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios