BAQUIA

Los comercios online se unen contra el fraude con tarjetas de crédito

El fraude mediante tarjetas de crédito les cuesta cada año a los comercios online unos 1.000 millones de dólares (es 19 veces superior al offline según Gartner), ya que normalmente son ellos los que deben hacerse cargo del coste de estas comprar fraudulentas.

Un pesado lastre que ha provocado que unas 65 empresas afectadas, entre las que se encuentran pesos pesados como la agencia de viajes online Expedia o Hewlett-Packard, se hayan unido para intentar luchar contra el uso de tarjetas robadas bajo el nombre \’Internet Merchant Fraud Roundtable\’.

Para conseguirlo, entre otras medidas, pretenden crear una base de datos con los números de tarjetas robadas que estará lista durante los primeros seis meses del próximo año para ser consultada por los miembros impulsores de esta iniciativa. Gracias a esta lista esperan poder atrapar a aquellos que se lucran con ellas e intentar de paso aportar algo más de seguridad a los internautas a la hora de pagar en la Red.

Eso sí, aseguran que jamás se violará con esta lista la privacidad de sus usuarios, ya que aunque se incluyan números de tarjeta y “otros datos” que puedan evitar que una tienda online acepte una transacción fraudulenta, nunca se introducirán nombres, direcciones o cualquier otro tipo de información sensible.

Hace ya algún tiempo se creo una iniciativa parecida, orientada a crear una lista con números de tarjetas sustraídos (suele albergar unos 100.000), llamada CardCops. Una empresa que pretende comenzar a vender en breve a los comercios online sus servicios. Su presidente Dan Clements coincide en que con un número de tarjeta es imposible violar la privacidad de su propietario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios