BAQUIA

Los compradores de lotería de Navidad acuden masivamente a la Red

Siete de cada diez compradores (el 68,3%) de lotería de Navidad por Internet lo hacen este año por primera vez, mientras que el 81,7% de los que ya lo hacían se muestran “altamente satisfechos” con el servicio. Estos datos son sólo algunos de los extraídos del segundo estudio realizado en España por Ventura24.

Este informe, titulado La Lotería de Navidad 2006, muestra el constante avance de la Red como canal de compra de lotería de Navidad, además de comparar los perfiles y hábitos de aquellos que compran lotería en Internet y los que lo hacen a través del canal tradicional.

El crecimiento del canal de compra de lotería a través de Internet no es casual. El estudio revela que los ciudadanos han perdido en buena parte sus temores hacia el comercio electrónico, y cuatro de cada diez nuevos compradores (39,3%) aseguran utilizar ya este servicio.

En este sentido, seis de cada diez compradores (60,7%) utilizan la tarjeta de crédito como medio de pago de sus números de lotería, frente a los cuatro de cada diez (40,4%) que lo hacían el año pasado.

El elevado número de jóvenes menores de 24 años que este año se han incorporado a la compra de la lotería de Navidad a través de Internet es otro de los factores que más ha influido en el crecimiento de las compras de lotería en la Red, pues la proporción quintuplica a los que se incorporan al canal tradicional.

Del mismo modo, también las mujeres son cada vez más en este canal, y es que, si el pasado año el 31,8% de los compradores a través de Internet eran mujeres, ahora lo son el 40,5%.

La comodidad del servicio (28,3%), la variedad de números a elegir (20,4%), la novedad (14,2%), la seguridad ofrecida (11,8%), la rapidez (11,7%) y la posibilidad de ser informados de los resultados (9,3%) son las principales ventajas que los compradores señalan de la compra de lotería por Internet. Claro que eso lleva a que sitios populares como la Bruixa d\”or estén permanentemente colapsados.

Otro de los aspectos destacados del estudio es la comparación del comprador a través del canal tradicional con el que utiliza Internet para adquirir sus números. Así, el perfil de este último es un varón de entre 25 y 34 años con estudios universitarios, mientras que el del comprador a través del canal tradicional es un varón de entre 55 y 64 años con estudios de primer grado.

Los compradores de lotería de Navidad por Internet son, además, un 20% más gastadores, con 67,80 euros de gasto medio frente a los 56,30 euros de los que compran a través del canal tradicional.

En el canal tradicional, tres de cada diez compradores (34,8%) muestran preferencia por la lotería de una determinada provincia y, de estos, el 52,8% alegan que “es donde vivo” como principal razón de compra.

En Internet, sin embargo, son cuatro de cada diez los que muestran preferencia en este sentido, siendo las razones más variadas: “lazos sentimentales” (29,5%), “es donde vivo” (26,3%) o “allí toca más” (24,8%).

Los compradores a través de Internet se decantan por números provenientes de Madrid en un 22,2% y de Barcelona en un 18,6% de los casos, mientras que los del canal tradicional se inclinan por estas mismas ciudades en un 19,1% y en un 13,8%, respectivamente.

Los hábitos y costumbres de los ciudadanos en la compra de lotería de Navidad son otro de los aspectos analizados en el informe. Así, de él se desprenden datos tan significativos como que uno de cada tres compradores, tanto en el canal tradicional (31,5%) como en Internet (30,5%), adquieren su lotería “en el último momento”.

El estudio pone de manifiesto que, independientemente de si la lotería se adquiere por Internet o en el canal tradicional, nueve de cada diez compradores (91%) adquieren sus números para quedárselos (62,5% en Internet y 54,5% en el canal tradicional) o para cambiarlos (36,7% en Internet y 36,9% en el canal tradicional). Por el contrario, menos de uno de cada diez números que se juegan son regalados (6,4% en Internet y 7,2% en el canal tradicional).

En cuanto al crecimiento del servicio de venta de lotería a través de Internet, el “boca a boca” es la principal fuente de información para conocerlo (el 31,6% lo hace de este modo). La publicidad (29,7%) y los buscadores (26,5%) son también vehículos que ayudan a conocer la venta de lotería por Internet.

Por último, es de destacar que de este informe se desprenden muchas de las curiosidades generales del sorteo de lotería de Navidad. Así, cuenta detalles como que más de la mitad de los compradores (64,3% en el canal tradicional y 51,4% en Internet) dicen ser supersticiosos, o que la gran mayoría (73,7% en el canal tradicional y 61,4% en Internet) considera que la Navidad comienza con el sorteo de lotería del 22 de diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios