BAQUIA

Los contenidos de pago en Internet

Las empresas online -muchas de ellas versiones virtuales de un producto físico- están empezando a aprender el negocio de vender contenidos online. Creemos que una de las obligaciones de Baquia.com para con sus lectores, es ir informado de aquellas que nos parezcan van obteniendo resultados positivos.

Traemos hoy el caso de INC.com la revista americana dirigida a las PYMES y emprendedores. Su Directorio interactivo es una versión -muy focalizada- de páginas amarillas on demand.

Lo que hace la revista es -a través de formularios frecuentes- iniciar conversaciones con sus lectores y obtener de ellos información sobre que servicios le crean más problemas. Como resultado de estas inquietudes, INC.com ha creado un Directorio Interactivo que cubre desde servicios de integración de sistemas a outsourcing, pasando por búsqueda de locales o asesoramiento fiscal.

El sistema, segmentado geográficamente por ciudad, permite a INC.com dirigirse a empresas de cada parte del país y venderles su pertenencia a dicho Directorio. El lector interesado simplemente elige la categoría de servicio que necesita, entra en el área específica del mismo y seleccionada la ciudad de EE.UU. en la que está interesado a través de elegirla de un desplegable que lista todas ciudades de EE.UU.

Este tipo de acciones de venta directa se puede llevar a cabo con los propios vendedores de la revista -acostumbrados a vender publicidad tradicional- o subcontratarse a una Task Force que realizar el peinado de la clientela potencial rápidamente, ciudad a ciudad.

Aunque muchos de estos servicios los ofrece tradicionalmente las páginas amarillas del lugar, el hecho de pertenecer a un Directorio con menor número de entradas y mayor posibilidad de respaldo hace que muchas empresas estén interesadas y, con el tiempo, este tipo de servicios puede ser crucial para la rentabilidad del medio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios