BAQUIA

Los despidos en las empresas de Internet regresan a los malos tiempos

Cuando parecía que sólo podía ir a mejor, el número de despedidos en empresas de Internet estadounidenses aumentó en mayo. El mes cerró con 2.078 personas más engrosando las listas del paro, según detalla el informe mensual que elabora la firma estadounidense Challenger, Gray & Christmas.

Estos datos son tres veces superiores a lo registrado el mes anterior y representan el mayor número desde diciembre del año pasado, cuando se quedaron en la calle 2.403 empleados. El futuro no parece que vaya a ir mucho mejor, tal y como ha reconocido John Challenger, CEO de la compañía: \”Probablemente vamos a seguir viendo duros recortes de puestos de trabajo\” durante los próximos meses, ha predicho. No obstante, también pone un punto de optimismo al señalar que están naciendo otras muchas empresas de Internet que contribuirán a crear nuevos puestos de trabajo.

Desde diciembre de 1999, fecha en la que Challenger, Gray & Christmas comenzó sus análisis sobre el empleo en el sector de la Nueva Economía, el número de despedidos ha ascendido a 149.363 personas sólo en Estados Unidos. En lo que llevamos de año, los recortes de personal han afectado a cerca de 7.000 personas.

Telecos y proveedores de servicios web fueron durante este mes lo que más adelgazaron su plantilla, superando los 1.500 despidos. Las empresas de telecomunicaciones volvieron a demostrar en mayo que son las que peor están soportando la crisis, ya que durante el último año han liderado el ránking de despidos en nueve ocasiones. Las empresas de servicios al consumidor quedaron en segunda posición al poner en la calle a 390 trabajadores, mientras que los comercios online alcanzaron el tercer puesto por desprenderse de 73 personas.

Recientemente IBM ha reconocido que su última ronda de despidos alcanzará a 9.000 personas con el fin de recortar costes, WorlCom hará lo propio con 15.000, justo la misma cifra que pondrá de patitas en la calle HP como consecuencia de su fusión con Compaq.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios