BAQUIA

Los despidos llevan a Merril Lynch a las primeras pérdidas en 4 años

El broker y banco de inversiones estadounidense ha registrado sus primeras pérdidas trimestrales desde 1998, debido a las múltiples cargas que ha tenido que soportar su cuenta de resultados por el cierre de divisiones y el despido de 9.000 trabajadores.

Merrill Lynch perdió 1.260 millones de dólares en el cuarto trimestre, comparado con los beneficios de 877 millones en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo gastos extraordinarios, el broker ganó 461 millones de dólares, acorde con los esperado por Thomson Financial/First Call. Sus ingresos también cayeron un 24%, hasta los 4.800 millones de dólares.

Los ejecutivos de Merril justifican sus cifras de negocio en el entorno económico del último trimestre, a pesar de los signos de estabilización del mercado. “Mientras el camino hacia la recuperación económica permanece incierto, nosotros tenemos confianza en que las acciones que hemos llevado a cabo [echar a 9.000 empleados] producirán rendimientos sustanciales, mejorando los márgenes de beneficio y apuntalando nuestra posición frente a la competencia”, dicen.

La compañía fue una de las víctimas del ataque al WTC, ya que tuvo que desalojar sus oficinas del centro financiero, lo que le costó 6 centavos por acción de sus beneficios y la pérdida de cuota de mercado en algunos negocios. Merril afirma que los gastos relacionados con el 11 de septiembre alcanzaron los 42 millones de dólares.

Antes de esa fecha, la compañía ya había tomado medidas para afrontar la crisis, anunciando el despido de cerca de 15.000 trabajadores en todo el mundo, reajustando sus operaciones y vendiendo algunos de sus activos. Envuelto en una profunda reestructuración, Merril ha reducido su negocio en Canadá, Suráfrica, y Australia en los últimos meses. Hace pocas semanas, cerró 20 de sus oficinas en Japón.

Merrill Lynch no está solo en el cuarto oscuro. Sus rivales Goldman Sachs and Morgan Stanley, como casi todos los bancos de inversión, también han sufrido en sus carnes el estado del mercado, donde la caída de fusiones, adquisiciones y OPVs han cercenado sus comisiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios