BAQUIA

Los despidos planean de nuevo sobre las puntocom

Los viejos tiempos se vuelven a palpar en las estadísticas sobre despidos en empresas de nuevas tecnologías en Estados Unidos. Marzo ha marcado un agudo cambio en la línea descendiente que se venía registrando desde hace cuatro meses, según se desprende de los datos proporcionados por la firma Challenger, Gray & Christmas, que recopila mensualmente estadísticas sobre despidos en empresas de Internet.

En el mes de marzo se quedaron en la calle a 1.549 empleados en empresas de Internet, lo que supone un incremento del 131% respecto a febrero, cuando se contabilizaron 670 despidos. Si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior se puede comprobar cómo las cifras actuales no dejan de ser casi anecdóticas: en marzo de 2001 se expendieron 9.533 cartas de despidos frente a las 1.549 actuales.

Analizadas las cifras por trimestres, también permiten comprobar una notable mejora si se compara con el año anterior. Durante los tres primeros meses de 2001 los despidos ascendieron a 34.010 personas, mientras que en el primer trimestre de 2002 han tenido que abandonar su puesto de trabajo poco más de 4.000 empleados.

Las compañías de servicios financieros y al consumidor fueron las que se desprendieron de más personal en marzo, lo que permite observar a Challenger, Gray & Christmas que se trata del primer síntoma de un empeoramiento del sector en los próximos meses. “Probablemente veamos más y más recortes de empleo en empresas de la vieja economía que se han expandido por Internet, como bancos o tiendas tradicionales”, vaticina John Challenger, CEO de la empresa estadounidense. Crucemos los dedos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios