BAQUIA

Los diez peores fallos de programación de la historia

Wired ha recopilado los que, a su juicio, son los diez peores fallos de software de la historia.

1.- Fallo de la sonda Mariner I (1962): Una fórmula mal resuelta escrita en un papel provocó una trayectoria incorrecta.

2.- Oleoducto soviético (1982): Los estadounidenses proporcionan programas con defectos a los soviéticos para un oleoducto. Como consecuencia se produjo la mayor explosión no nuclear de todos los tiempos.

3.- Radiaciones letales en un dispositivo médico (1985-1987): Radiaciones letales del Therac-25, un dispositivo médico para terapias radiactivas que mataba en lugar de curar.

4.- Gusano de Morris (1988): El primero conocido, infectó entre 2.000 y 6.000 ordenadores utilizando una herramienta conocida como buffer overflow.

5.- Generador de números aleatorios de Kerberos (1988-1996): No era realmente aleatorio.

6.- Caída de la red telefónica de AT&T (1990): Debido a un error en una actualización del software que controlaba los switches de larga distancia de la empresa.

7.- División en coma flotante del Intel Pentium (1993): La primera generación de Pentiums de Intel tenía un fallo al calcular divisiones de punto flotante de un rango específico.

8.- El Ping de la Muerte (1995/1996): Un ping formado arbitrariamente afectó a miles de PC, sobre todo a los que tenían instalado Windows.

9.- Desintegración del Ariane 5 (1996): El código del Ariane 4 es usado en el Ariane 5, pero sus motores, más veloces, inician una cadena de despropósitos que hacen que el cohete se desintegre a los cuarenta segundos de ser lanzado.

10.- Sobredosis radiológica en el Instituto Nacional del Cáncer de Panama City (2000): Un fallo de software y un defectuoso seguimiento humano hicieron que se dieran dosis equivocadas a pacientes en dicho centro. Ocho personas murieron, veinte sufrieron graves problemas de salud y varios médicos fueron acusados de asesinato.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios