BAQUIA

Los directivos de Tecnologías de la Información apuestan por potenciar el outsourcing

Los directivos de Tecnologías de la Información apuestan por potenciar el outsourcing en las pequeñas y medianas empresas como forma de competir con las grandes compañías sin tener que realizar un gran desembolso económico. En este sentido, los profesionales apuestan por esta fórmula con el fin de reducir gastos y dedicar más tiempo a las actividades que pueden reportar más valor a la empresa.

El outsourcing se está imponiendo tímidamente en las empresas nacionales, aunque ya es una realidad en países como Estados Unidos. En estos momentos, los mayores clientes de este tipo de servicios son administraciones públicas y bancos y cajas. El reto más importante para los próximos años para el outsourcing es hacerse más flexible con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios y del sector de las Tecnologías de la Información.

Telefónica, Oracle y Adquira han sido algunas compañías que trabajan en este servicio, por lo que fueron el centro de atención de los 90 directivos valencianos que se congregaron en el Palacio de Congresos de Valencia, en el Congreso de Directivos de Tecnologías de la Información organizado dentro del Manager Business Forum. Este evento, que se celebró por primera vez en esta ciudad, quiere servir como punto de encuentro de este tipo de profesionales para intercambiar experiencias.

Potenciar la seguridad

Los directivos abogan por transformar el concepto de seguridad para mejorar la rentabilidad de las empresas y asegurar su continuidad en un mercado que exige inversión en este campo. En este sentido, la seguridad se ha convertido en una estrategia más dentro del área empresarial, debido a las carencias que presenta el modelo actual que urge ser superado. “Tenemos que ser proactivos y no reactivos, tomar la seguridad como un punto estratégico y no sólo como una defensa de los sistemas”, explica Ángel Escribano, Socio de Interban Networks, empresa organizadora del Manager Business Forum.

Los seminarios teóricos se complementaron con experiencias prácticas. En este sentido, se presentó, desde la Fundación Son Llátzer, se ha propuesta la total interacción entre usuarios y trabajadores de hospital a través de las nuevas tecnologías, ya que funciona desde desarrollos y estrategias propias bajo entornos wireless, filmless y sin papel, con excelentes resultados. Esta situación propicia una dinámica de innovación permanente apoyada en la múltiple participación. El reto de los directivos de Tecnologías de la Información para los próximos años es integrar las nuevas tecnologías con la visión empresarial.

La estructura del Manager Business Forum en Valencia se dividió en tres congresos verticales (Congreso de Directivos Financieros, Congreso de Directivos de Marketing y Ventas y Congreso de Directivos de Tecnologías de la Información), junto con el Manager Business EXPO, un espacio en el que las empresas colaboradoras pudieron exponer sus soluciones, aplicaciones y herramientas de gestión empresarial a los directivos con poder de decisión. A lo largo de los dos días de duración del evento pasaron por el Palacio de Congresos unos 1.000 participantes en las diferentes ponencias y seminarios.

Interban Network

Manager Business Forum es una iniciativa de Interban Network, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de marketing y comunicación. La compañía realiza proyectos llave en mano, desarrollando desde las agendas de contenidos del evento hasta el último detalle de su puesta en escena. Su principal valor es la experiencia, el equipo profesional que lleva más de diez años organizando actividades, propias o para terceros, de comunicación y formación.

Para más información:

Ludi García/Juan Antuña

NEOCOM

Telf: 91 519 25 42

Fax: 91 519 26 14


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios