BAQUIA

Los directivos de TI pintan poco

Mientras que desde el Gobierno se dice que hay que hacer un gran esfuerzo para no quedarse atrás en la Sociedad de la Información; y los empresarios reconocen que estamos bastante atrasados a la hora de hacer negocios en entornos digitales, el estudio Switched on accross Europe de Synstar International, una multinacional británica proveedora de servicios de Tecnologías de la Información (TI), afirma que las opiniones de los directores de Tecnologías de la Información no suelen estar muy valoradas a la hora de tomar decisiones estratégicas en las empresas.

Si el estudio se pasa por el tamiz de que ha sido realizado bajo los auspicios de una firma que vende tecnología, obtenemos cifras que provocan todo menos indiferencia. En Europa, un 33% de los directores de TI piensa que \”su departamento no es demasiado importante para el negocio de su compañía, mientras que un 69% de los directivos encuestados ni tan siquiera forma paret del consejo de administración ni prevé ser consejero empresarial en breve.

En España, \”un 51% de los responsables de TI piensa que las decisiones claves de la compañía se toman a sus espaldas y un 54% considera que su trabajo no es valorado adecuadamente\”. Si a esta situación se añade que el 26% de los directivos españoles desconoce las actividades del departamento TI de su empresa, a nadie puede extrañar el retraso tecnológico español sea de antología.

  • En Yahoo

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios