BAQUIA

Los directivos del sector no son demasiado optimistas

Cap Gemini Ernst & Young ha entrevistado a 86 altos directivos de compañías pertenecientes a los sectores de Tecnologías de la Información, telecomunicaciones y medios sobre el futuro que les espera. Es el cuarto estudio de este tipo que elabora desde 1999, y desde luego en esta ocasión han sido cualquier cosa menos optimistas.

Los encuestados, que rigen empresas como Bell Canada, Cisco Systems, France Telecom, McGraw-Hill, Oracle, Qwest Communications, RealNetworks, SAP, Telstra y Virgin Mobile, viven tratando de sobrevivir pese a sus deudas, el lento crecimiento y la inestabilidad financiera. Algo que se acentúa en el caso de aquellos que se mueven en el negocio de las telecomunicaciones.

Y la tendencia a reducir costes se mantendrá de momento. Aseguran que aún se verán más bancarrotas y reestructuraciones. Además, no se ponen de acuerdo a la hora de predecir cuando llegará la recuperación y en que situación se encontrarán sus compañías para entonces, pero con toda seguridad no será mañana.

Eso sí, prácticamente todos los ejecutivos entrevistados coinciden en que la regulación de los gobiernos y la creciente competencia son dos de sus principales quebraderos de cabeza. También hay quien se ha mostrado notablemente preocupado por la tendencia existente a la convergencia de medios, telecomunicaciones y tecnología. Complican el panorama, hacen más costoso operar y colocan muchos interrogantes en el futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios