BAQUIA

Los editores de discos confían en las tiendas online

La piratería, la descarga de canciones por Internet y la saturación de ciertos mercados son las responsables de este descenso, según el grupo de investigación Informa, que prevé que de aquí a 2010 la industria discográfica vuelva a niveles de ventas en torno a los 39.000 millones de dólares.

Esta cifra representa los mejores años de la industria, cuando todavía no habían hecho su aparición los copiadores de CD baratos y los servicios de descarga como Napster y KaZaa.

De momento, la música online sólo contribuye con un 0,9% al total de los ingresos del sector, pero se prevé que sus ventas aumenten un 8,8% hasta 2010.

A quien sí le han sentado bien las navidades es a Napster, que ha alcanzado ya los 270.000 abonados a su joven (algo más de un año de vida) servicio de música online legal.

Mientras, el mercado sigue en plena ebullición: Microsoft estudia unirse a Sony para competir con Apple en el terreno de la música digital. Apple ha vendido ya seis millones de unidades del iPod y tiene copado prácticamente todo el mercado de los reproductores portátiles de música digital.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios