BAQUIA

Los efectos de la red hacen gigantes a los más grandes

El comercio online va camino de cerrar sus mejores Navidades de la historia. Lo que los economistas denominan el \”efecto red\” está generando un entorno de clientes crecientes alrededor de los más grandes. Amazon , eBay o Yahoo y Google , son las empresas que más lo aprovechan.

Los mercaderes online quieren estar en donde hay más clientes. Los clientes quieren ir a donde encuentran más y mejor oferta. Eso deja a los pequeños empresarios con una desventaja importante en la red. El efecto red, que poco a poco se va imponiendo alrededor de las empresas online de más éxito, convierte sus ofertas en marginales porque los clientes afluyen a los centros neurálgicos de la red.

Esto no quiere decir que no sea posible hacer dinero siendo pequeño. El negocio online tiene menos necesidad de inversión que sus competidores físicos y, por otra parte, como nos cuenta Business Week , en los grandes centros de negocio lo hay para todos los que participan.

BW nos cuenta el caso de Adam Hersh, un graduado de la universidad de Northeast de 25 años que, en poco tiempo se ha convertido en los eBay denomina un \”asistente comercial\”, pero que, en realidad, es un potente negocio de organizar subastas para terceros en eBay.

Adam, que no quiere decir cuanto gana, sin embargo, tiene una media de 1.500 productos en subasta cada semana. Si los productos que le ofrecen no le interesan, se los pasa a otros \”asistentes comerciales\”, menos conocidos y más necesitados y sigue llevándose una parte de sus comisiones de venta.

Aquí el viejo dicho gitano, \”que Dios me ponga donde haya\”, tiene una aplicación inmediata. La cantidad de ofertas de eBay -muchas en manos de gente sin conocimiento alguno del entorno- es propensa a la creación de empresarios que les ayuden y se lleven parte de los ingresos.

La parte que más preocupa a los comerciantes tradicionales es la capacidad de comparación y búsqueda que ofrece la red que está cambiando sectores enteros como es el caso del de viajes.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios