BAQUIA

Los empleados producen más con un segundo monitor

Según Suzanne Ross, en un artículo que hemos leído en el área de investigación de Microsoft, dos monitores -o tres- son mejor que uno. Esto ha llamado la atención de los investigadores de la empresa, que quieren adaptar mejor el sistema operativo para la gestión de varias pantallas. El problema no es sólo de hardware. El sistema debe saber gestionar bien un amplio campo de visión para el usuario. Los incrementos en productividad oscilan entre el 9 al 50%, así que se trata de un tema importante para cualquier empresa, sobre todo ahora que los monitores planos están cayendo de precio diariamente.

En otro artículo de Fortune, David Kirkpatrick, que acaba de entrevistar a Rick Rashid, Vicepresidente de Microsoft y responsable de su área de I + D, nos explica que el coloso del software, a pesar de haber sido muchas veces un seguidor más que un inventor de soluciones de software, tiene mucho dinero y cree en la investigación. En sus propias palabras, \”Microsoft no es complaciente con la innovación\”.

A David, un convencido usuario de Mac, le ha gustado especialmente la tecnología SPOT (Smart Personal Object Technology), inventada por el departamento de Rashid, que pretende que los objetos de uso diario se conviertan en algo más inteligentes. Un tema en marcha: el propio Raschid llevaba un reloj que, cuando llegaba a Newark, cambiaba automáticamente al uso horario de Nueva York y se bajaba la información local y la relativa al tiempo que hacía en la región. Una red de radio para SPOT funciona ya en Nueva York y en algunos otros lugares. Su reloj puede también mostrarle sus correos, el calendario, los precios de la Bolsa y una gran variedad de datos de todo tipo.

Otro trabajo que llamó la atención de David fue uno relatico a cómo bloquear el spam. Al parecer, Cynthia Dwork, una investigadora de su centro, ha desarrollado un sistema que analiza el correo entrante y el grado de computación que ha representado. Si la respuesta es que muy poco, es probablemente un mensaje enviado igual a miles de usuarios.

Ambos artículos tienen elementos interesantes para el futuro que les recomendamos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios