BAQUIA

Los equipos para semiconductores florecen en primavera

Decir que los semiconductores han alzado el vuelo en marzo es algo aventurado, lo que si han hecho al menos es levantar la vista. En total la demanda de equipamiento para semiconductores se incrementó un 14% en el primaveral mes de marzo respecto a febrero.

La Semiconductor Equipment and Materials International (SEMI) ha calculado que en marzo hubo peticiones por valor de 838,8 millones de dólares y unas ventas de 808,1 millones. En febrero estas cifras rondaron los 737,2 y los 818 millones respectivamente. El ratio entre pedidos y ventas (book-to-bill), un baremoa que los analistas consideran que cuanto más alto sea más salud muestra en un sector, se incrementó del 0,9 en febrero hasta el 1,04 de marzo.

Es la primera vez que crece desde hace 16 meses, por los que ya son muchos los que lo interpretan como una nueva señal de que la recuperación está a la vuelta de la esquina. No obstante, la demanda aún está un 30% por debajo de la experimentada en marzo de 2001.

Este dato hace aflorar la prudencia de los expertos, que aún así mantienen la esperanza. Stanley Myers, presidente de SEMI, ha declarado que “mientras nosotros buscamos más iformación que confirme una recuperación en el mercado de equipamiento para semiconductores, lo cierto es que las tendencias a mejor son esperanzadoras”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios