BAQUIA

Los errores humanos perjudican más que los hackers

Según un estudio realizado por la consultora IT Policy Compliance Group, los errores de sus propios empleados son la principal causa de la pérdida de datos en las empresas, incluso por delante de la acción de los hackers.

El estudio afirma que en el 75% de los casos en que se producen pérdidas de datos los culpables son los empleados, debido a errores de tipo humano. En cambio los ataques de Internet, hackers o programas maliciosos, sólo son responsables un 20% de las veces.

Estos errores y ataques hacen que en el 68% de las empresas se produzcan al menos seis pérdidas de información relevante al año, e incluso en un 20% de las empresas se superan las veintidós pérdidas anuales.

Heriot Prentice, director de prácticas tecnológicas del Instituto de Auditorías Internas, asegura que es vital proteger la información que las empresas se esfuerzan tanto en recolectar. Para ello recomienda tomar medidas preventivas como los controles de tecnología informática integrados.

Según el estudio, las empresas que sufren este tipo de ataques pierden una media del 8% de sus ingresos, y un porcentaje similar de clientes preocupados por la integridad de sus datos. Cada empresa podría estar perdiendo alrededor de 100 dólares extra por la notificación y reparación de cada pérdida.

Por último, el estudio ofrece algunas sugerencias para la protección de datos, como dedicar tiempo a identificar los datos más importantes o entrenar a los empleados y dotarse de tecnología para mitigar los errores de los usuarios y las violaciones y los ataques provenientes de Internet.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios