BAQUIA

Los españoles desconfían de la Red

De todos los ciudadanos de los principales países europeos y Sudáfrica (¿será hay donde tiene la oficina el encuestador?), los españoles resultan ser los segundos más desconfiados, según se desprende de una encuesta sobre la intimidad realizada por PriceWaterhouseCoopers.

Así, se desprende que el 38% de los españoles encuestados considera que la confidencialidad es un aspecto crucial a la hora de realizar transacciones en la Red. Otro 30% asegura que este factor resulta un obstáculo considerable a la hora de hacer un mayor uso de la Red, un 10% por encima de la media europea. Tal es el escepticismo con el que los españoles miran a la Red que sólo un 15% de los españoles encuestados se atreve a hacer compras en la Red, no vaya a ser que muerda y se queden sin mano. Curiosamente, el 34% de los españoles sugiere que la solución pasa por una Internet más regulada.

Lo que demuestra el estudio, sin embargo, es que la educación tecnológica del español está por detrás de la de los países de su entorno. Menos fútbol y más PCs…

  • En Expansióndirecto


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios