BAQUIA

Los españoles son los europeos que más se conectan

¿Dónde estabas tú en enero de 2002? Al menos 4,1 millones de españoles podrán responder a esta cuestión que conectados a Internet. El 98% accedió para navegar y no para consultar el correo electrónico, como suele pensarse habitualmente. Tan sólo el 46,4% afirma que accedió para enviar o recibir un mensaje, según se desprende de los datos que recoge la compañía de medición de datos en Internet NetValue.

Enero también supuso un ensanche en la brecha digital entre hombres y mujeres españoles cercano al 2% si se tienen en cuenta las cifras del mes anterior. Durante el primer mes de 2002, el 62,4% de los internautas era varón, quedándose las féminas con el 37,6% restante. Estas cifras colocan a España en los puestos de cola de los países europeos por distribución de sexos. En otros casos, como el noruego, se mantiene la preeminencia de los hombres frente a las mujeres, aunque de forma menos acentuada: 55,5% para los primeros y 44,5% para las segundas.

Donde sí sobresale España es en el apartado de conexión por usuario y mes, superando incluso a países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Noruega. La media fue de 11,9 días al mes, misma cifra que la registrada por Francia. Los italianos son los más perezosos al acceder un promedio de 9,1 días en enero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios