BAQUIA

Los estadounidenses de origen asiático se enganchan a Internet

Los internautas estadounidenses de origen asiático son los que más tiempo pasan navegando en Internet, según pone de manifiesto un estudio elaborado por Pew Internet & American Life Project en el que se ha estudiado el uso de la Red según origen, raza, edad y sexo.

Así, el 75% los adultos que viven en Estados Unidos de ascendencia asiática se han metido alguna vez en Internet, una experiencia por la que también han pasado el 58% de los adultos de raza blanca, el 43% de los negros y el 50% de los hispanos que hablan ingles. La preponderancia de los estadounidenses de origen asiático también se traslada al uso del correo electrónico (el 61% lo utiliza diariamente) frente a los blancos (51%), el 39% de los hispanos y el 32% de los de raza negra. La principal afición de los líderes de la Red en Estados Unidos es navegar en busca de información, diversión e, incluso, realizar transacciones comerciales.

James Hong, cofundador del nodo Hot or Not, encuentra explicación a este dominio de los estadounidenses de origen asiático. A su juicio, las personas de Estados Unidos con parentesco en el continente asiático cuentan con un mayor grado de educación y conocen mejor los entresijos tecnológicos. Cuestiones menores si se tiene en cuenta que son los que disfrutan de una mayor calidad de vida.