BAQUIA

Los estadounidenses no aprueban el pacto entre Microsoft y el DoJ

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ, por sus siglas en inglés) ha recabado la opinión de 30.000 ciudadanos particulares sobre el acuerdo que alcanzó el pasado mes de noviembre con Microsoft para dar por sentado el principal caso por abuso de posición dominante al que se enfrenta la compañía de Bill Gates, y por el que ya ha sido declarado culpable.

La opinión de la ciudadanía parece inequívoca. Apenas 7.500 se muestran conformes, y 15.000 se oponen, coincidiendo con los nueve estados \’rebeldes\’ que se negaron a firmarlo en su momento alargando aún más el proceso. El resto no opina, se supone que porque no sabe. De todos los que se han atrevido a manifestarse en uno u otro sentido, se estima que menos del 10% son abogados por la profundidad de sus comentarios (la mayor parte incluye argumentos del tipo \”odio a Microsoft\”).

Todos esos comentarios se han recolectado entre el 28 de noviembre y el 28 de enero siguiendo lo ordenado por la Tunney Act de 1974, promulgada para proteger los intereses del común de los mortales en los casos antimonopolio.

Por otra parte, la juez Colleen Kollar-Kotelly encargada de conducir el caso, ha accedido a las peticiones del DoJ y del gigante de Redmond de mantener un encuentro sin la irrupción de terceros durante la semana que comienza el 4 de marzo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios