BAQUIA

Los europeos confían menos en el ‘e-commerce’, pero siguen comprando online

Si Forrester Research apuntaba recientemente que el parón en el crecimiento del número de Internautas en Europa no lastraba el comercio electrónico, ya que cada vez más ciudadanos del Viejo Continente se animaba a comprar online, otro estudio de GfK viene a confirmar esta tendencia. Dice su informe que aunque los europeos son mucho menos optimistas sobre el desarrollo del comercio electrónico que hace seis meses, el número de e-compradores de la región ha seguido aumentando.

Según sus datos, el número de personas que han comprado artículos o pagado por servicios en Internet al menos una vez ha pasado del 27,7% en otoño de 2001 al 31,4% en la primavera de este año. Esto significa que de los 187 millones de habitantes entre 16 y 69 años de los seis mercados estudiados (Bélgica, Francia, Holanda, España, Alemania y Reino Unido), casi 59 millones hicieron algo más que navegar en la Red.

Aunque el número de europeos que confían en que el comercio electrónico despegará ha caído ligeramente, todavía dos de cada tres apuesta por su desarrollo. Los más optimistas están en Francia y España, y los más pesimistas en Bélgica, Holanda y Alemania.

Más significativo que el aumento de compradores online, que tampoco es para tirar cohetes, es incremento en el volumen de compras registrado en los últimos seis meses. En la primara de 2005 los ingresos del comercio electrónico fueron un 170% superiores a los de otoño 2001, pasando de 4.200 a 11.500 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios