BAQUIA

Los europeos, reacios a pagar por el contenido online

A finales de este año, sólo el 10% de los europeos habrá pagado algún tipo de contenido ofertado a través de Internet, según un estudio de Jupiter Research. Además, el 40% de ellos no considera soltar un euro en el futuro.

De los internautas europeos que están dispuestos a rascarse el bolsillo mientras navegan, el 23% lo haría a cambio de música, el 17% por vídeos y el 16% por noticias. En 2002, según las estimaciones de Jupiter, la venta de contenido online generará poco más de 280 millones de euros, la mitad de los cuales se los llevarán los negocios dedicados a la pornografía.

Otro gallo canta cuando se habla de comercio electrónico, donde el impulso para comprar funciona igual que en la calle. El 25% de los europeos han adquirido productos online y cerca de la mitad admiten que han hecho compras impulsivas en la Red. Para 2006, estima Jupiter, el comercio electrónico del Viejo Continente moverá 63.000 millones de euros.

Entre las fórmulas para alcanzar nuevos clientes, los mensajes de texto enviados a los móviles (SMS) seguirá aportando enormes beneficios. El mercado de SMS generará 3.600 millones de euros este año, con un gasto medio por usuario de 3,16 euros mensuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios