BAQUIA

Los europeos utilizan más los SMSs que el email, según Gartner

En Europa, los negocio pueden por primera alcanzar a una mayor audiencia potencial mediante los teléfonos móviles que a través de los sitios web o el correo electrónico, según un estudio presentado en el Gartner Symposium/ITxpo de Cannes.

Los analistas de Gartner G2 aseguran que los celulares ofrecen ahora más del doble del alcance que tienen los PCs conectados a la Red en Europa, ya que hay más personas que utilizan los mensajes de texto (SMSs) de sus móviles que el email. El floreciente negocio de la telefonía móvil se ha ensombrecido en 2002 por las ingentes deudas en que han incurrido las telecos y las dudas y retrasos que rodean la tercera generación de móviles. Gartner G2 advierte que la industria continua obsesionada con el UMTS y ha olvidado al consumidor.

Según los datos del estudio, alrededor del 62% de los adultos de los principales países europeos utiliza teléfonos móviles. Actualmente, el 41% de ellos utiliza los SMSs, frente al 30% que usa Internet/email. El año pasado Internet y el correo electrónico, con una penetración del 29%, superaban por los pelos a los SMSs (28%). Por este motivo, Gartner sugiere que los mensajes de texto de los móviles pueden ser más importantes que la Web para una serie de actividades, especialmente el marketing.

Los países en los que los SMSs están más extendidos son Reino Unido, con un 49% de la población adulta dándole al pulgar frente a un 39% de internautas, Alemania (43% frente a 29%) y Francia (30% – 25%).

Gartner muestra su escepticismo ante la llegada de los teléfonos 3G, tecnología que los consumidores no abrazarán automáticamente. Su estudio demuestra que la gran mayoría de los usuarios no sabe de qué es capaz el móvil que lleva el bolsillo, ni tampoco qué es la tercera generación y por qué debería adoptarla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios