BAQUIA

Los ex ejecutivos de Recol insinúan irregularidades en la gestión de empresa

El asunto Recol puede acabar en los tribunales. Un grupo de ex ejecutivos y ex consejeros de la compañía, que dimitieron recientemente de sus cargos, estudian la presentar acciones judiciales civiles y penales contra el actual consejo de administración de la empresa. Los demandantes insinúan que los problemas de liquidez que atraviesa Recol se pueden deber al uso irregular de los fondos de la sociedad.

En este momento, en el consejo se encuentran el presidente del Colegio de Ingenieros Aeronaúticos y presidente ejecutivo de Recol, Carlos Andrés Ruiz, el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Juan Miguel Villar Mir, e Ignacio Ozcáriz, anterior consejero delegado y administrador de la compañía Alkhaid Technologies, accionista y principal proveedor de Recol. Asimismo son consejeros Joan Alsina, representante de Catalana d´Iniciatives y José Antonio Candela. Este último fue nombrado en el consejo de administración celebrado el pasado 20 de diciembre a petición de Ignacio Ozcariz. Aunque en un principio se dijo que representaba al Colegio de Farmaceúticos de Madrid, esta entidad ha rechazado tal representación ya que no es accionsita de Recol.

Recol Networks es un nodo de Internet dirigido a profesionales españoles y latinoamericanos. Fundada en 1999, el año pasado la compañía realizó una OPS restringida a profesionales españoles en la que se consiguieron más de 29 millones de euros. La empresa contaba con 90 millones de euros de financiación.

En los últimos tiempos ha anunciado un reestructuración para garantizar la viabilidad financiera del proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios