BAQUIA

Los fallos en las compras online generan pérdidas de 6.100 millones de dólares al año

Tiene su lógica que los usuarios online abandonen su compra si en el 80% de los casos el intento resulta infructuoso. O que cuatro de cada cinco clientes no adquiera un artículo a través de Internet por la elevada petición de información que se solicita, las reticencias que encuentra a la hora de facilitar los números de la tarjeta de crédito o las complejidades que, en bastantes ocasiones, descubre para localizar el producto que se está buscando. Estos abandonos generan la nada desdeñable pérdida de 6.100 millones de dólares anuales, según un informe elaborado por la consultora A. T. Kearney.

El estudio se ha realizado entre 1.264 compradores habituales online de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suecia, Francia y Alemania, es decir, el 89% del mercado electrónico mundial. En el estudio se pone de manifiesto la fidelidad de los usuarios a los nodos en los que ya han comprado en alguna ocasión. Tan sólo el 40% reconoce que visita entre cinco y diez páginas como término medio antes de cerrar una compra, mientras que el 61% sólo consulta entre uno o dos sitios web.

Por países, Estados unidos y Suecia son los que disfrutan de un mayor número de compradores online, con un 40% del total. Los franceses son los ciudadanos a los que más les cuesta concluir una compra a través de Internet, mientras que estadounidenses y alemanes son los que utilizan la Red de manera más frecuente para adquirir artículos.

  • En A.T. Kearney


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios