BAQUIA

Los fraudes de las marcas comerciales

Según un estudio realizado por MarkMonitor, empresa que ofrece servicios de protección online a diferentes empresas, las marcas corporativas son las que más ataques informáticos sufren. Durante cuatro semanas, la compañía rastreó referencias en los 134 millones de registros de las 25 marcas mundiales más importantes del momento, y determinó que éstas engloban gran parte de las amenazas y ataques que sufre actualmente la Web.

La llamada \”ciberpiratería\”, ya sean en forma de fraudes, \’phishing\’ o asociaciones falsas, es la gran amenaza para estas compañías y sus usuarios, que son los principales blancos de estas estafas. En total, las marcas más importantes del momento sufrieron 300.000 ataques de este tipo cada semana. Los más comunes fueron los fraudes por desviación de usuarios a través de anuncios de pago y el denominado \’kiting\’, o utilización de páginas con nombres similares a las de grandes empresas.

Sin embargo, uno de los sectores más perjudicados es la banca, ya que es el que más volumen de fraudes por \’phishing\’ ha recibido en los últimos meses. De hecho, y según este informe, este tipo de ataque creció un 104% en marzo, en comparación con el mismo período de tiempo de 2006. Los usuarios de las entidades son los más perjudicados por esta práctica, ya que pueden proporcionar a terceros valiosa información personal, así como claves y demás contraseñas indispensables para poder realizar operaciones bancarias a través de la web.

En el informe, también se pone de manifiesto que el 40% de los usos fraudulentos de determinadas marcas tienen relación con empresas dedicadas a la comunicación, seguidas de compañías automovilísticas, de componentes electrónicos, y financieras.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios