BAQUIA

Los gigantes españoles se disfrazan de brokers online

Caja Madrid, Banco Zaragozano, Indra, El Corte Inglés y Terra Lycos. Ni más ni menos que todos estos bancos y empresas han unido sus fuerzas para lanzar Inversis, una entidad financiera por Internet que ayer se vistió de largo en su estreno como broker bursátil y vendedor de fondos de inversión.

Los cinco socios tienen claro que el proyecto puede ser una oportunidad idónea para meter la cabeza en el mercado de los bancos online, y por eso se han comprometido a duplicar la inversión que ha aportado cada uno con el fin de respaldar económicamente la iniciativa. Entre todos han puesto encima de la mesa 42,81 millones de dólares, que para ayudar a dar los primeros pasos de una empresa no está nada mal. Cuando ya sea un poco mayor, allá por el mes de septiembre, será cuando los directivos intuyen que de broker bursátil y vendedor de fondos de inversión pueda pasar a ser una entidad online con todas las de la ley.

Según los responsables de Inversis la entidad alcanzará el punto de rentabilidad en el año 2005. El hecho de que todos los socios hayan aceptado utilizar la plataforma de Inversis para sus páginas web es un hecho que además de credibilidad, demuestra que el proyecto tiene visos de convertirse en algo serio.

  • En El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios