BAQUIA

Los grandes de la música negocian con RealNetworks

Mientras el culebrón Napster continúa en su apogeo y la Recording Industry Association of America (RIAA) y la compañía de Shawn Fanning se tiran los trastos a la cabeza, las grandes discográficas se aferran a su idea de los servicios de pago. Así, Warner Music, BMG y EMI negocian acuerdos de licencia con MusicNet, el servicio de suscripción de RealNetworks.

Los acuerdos, según The Wall Street Journal, podrían firmarse esta semana. MusicNet cedería parte de su capital a cambio de las librerías digitales de cada una de las tres discográficas.

Si el servicio ve la luz tendría unos fondos musicales similares a los de Duet, el proyecto conjunto de Universal y Sony, en el que próximamente podría tomar parte EMI.

En cualquier caso, es un nuevo signo de que BMG; la división musical del grupo Bertelsmann, copropietario a través de un préstamo de Napster, no ve muy claro el resultado del juicio. Por si las moscas, nada mejor que ir firmando acuerdos a diestro y siniestro. No sea que los jueces no cambien de opinión.

  • En The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios