BAQUIA

Los grandes grupos europeos de Internet incrementan pérdidas

La carrera por llevarse el trofeo al mejor portal europeo deja un reguero de dólares a su paso, tal y como demuestran los últimos resultados trimestrales de los principales jugadores de Internet del continente.

Tiscali, Terra Lycos, T-Online y Wanadoo han perdido más de más de 1.200 millones de euros en el último trimestre, casi tres veces más que los 480 millones de pérdidas registradas en los nueve meses anteriores.

Los principales motivos del incremento de las pérdidas se achacan principalmente a las adquisiciones, las amortizaciones de los fondos de comercio y al coste de proporcionar servicio gratuito de acceso a la Red. De todos ellos, Terra se lleva la palma al más manirroto, con 555 millones de euros de pérdidas en 2000, y T-Online al más prudente: tan sólo 125 millones de euros de agujero en su cuenta de resultados. A pesar del enorme dispendio, todos los portales experimentan mejoras en el resultado operativo bruto al incrementar la facturación hasta 2.622 millones de euros, lo que abre una puerta a un futuro en el que no todo sean números rojos. Habrá que verlo para creerlo.

  • Más sobre las pérdidas de los grandes europeos en Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios