BAQUIA

Los grandes salen de compras

Los grandes de Internet se han mostrado muy activos en las últimas semanas. La adquisición de varias startups por momentos ha recordado los frenéticos tiempos del boom de Internet de hace un lustro. Parece que todos se han puesto de acuerdo en que es más fácil comprar empresas especializadas en determinadas áreas antes que desarrollar sus propias aplicaciones.

A principios de la semana pasada, Yahoo desembolsaba 30 millones de dólares para hacerse con Oddpost, una compañía de apenas un año de vida especializada la gestión del correo electrónico. Oddpost ofrece a sus usuarios un webmail de pago, en el que a cambio de 30 dólares al año sus usuarios reciben una cuenta con diseño y prestaciones similares a las del programa Outlook, además de un agregador de contenidos por RSS. Este servicio goza de mucho prestigio y está considerado como uno de los mejores webmails que se pueden encontrar en la Red; su tecnología y funcionalidades se incorporarán ahora al servicio de correo de Yahoo.

Mientras, Google se hizo, por una cantidad no revelada, con Picasa, especializada en la creación de software para administrar y compartir online fotografías digitales. Google ya tenía un acuerdo con esta empresa que permitía a los usuarios de Blogger introducir imágenes en sus diarios personales. Por el momento no ha hecho declaraciones sobre las intenciones que subyacen a la operación, aunque parece claro que la intención de Google es la de ir más allá de las prestaciones de un buscador y convertirse a medio plazo en un portal que ofrezca una experiencia online mucho más completa a sus usuarios. De momento, Google ya ofrece la posibilidad de crear álbumes digitales con esta nueva herramienta.

Por último, fue MSN quien se hizo con Lookout Software, una empresa especializada en la búsqueda de mensajes dentro del programa de correo electrónico Outlook de la propia Microsoft. La compra se produjo quince días después de que MSN presentara la nueva versión de su buscador MSN Search, y se espera que la tecnología de Lookout se integre tanto en el servicio de correo Hotmail como en el renovado buscador, en el que Microsoft pretende invertir importantes dosis de dinero y tecnología para competir con Google.

Cada día más, la Red parece convertirse en patrimonio de unos pocos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios