BAQUIA

Los Hewlett y los Packard, contrarios a la fusión con Compaq

La familia de William R. Hewlett, uno de los cofundadores de Hewlett-Packard, ha declarado abiertamente que no dará su aprobación –o, mejor dicho, ha manifestado su oposición directa– al enlace con uno de sus principales rivales y también fabricante de computadoras, Compaq, que uniría ambas firmas en una sola gracias al que fuera calificado en su día como el \’acuerdo del año\’.

Según Walter B. Hewlett, hijo del cofundador y director de HP: \”después de una cuidadosa deliberación, de consultarlo con mi asesor financiero y de las previsiones de desarrollo que se conocen tras el anuncio del acuerdo, he decidido finalmente votar en contra de dicha transacción\”. Para el hijo pequeño de William R. Hewlett, HP puede crear más valor tanto como compañía como para los accionistas e inversores en solitario que si se asocia con Compaq. La familia posee un 5% de la compañía, por lo que su voto no tiene la fuerza suficiente para detener la fusión.

También un grupo de accionistas de ambas compañías mostró hace 20 días sus dudas sobre la conveniencia de caminar juntos. Matrix Asset Advisors envió una carta a los respectivos consejos con la recomendación de dar marcha atrás en el acuerdo estrella de la temporada, valorado en torno a los 20.000 millones de dólares.

  • En Newsbytes

Sólo un día después de la decisión de los Hewlett, David Packard, hijo del otro fundador de HP, se alineado con su postura de no apoyar la compra de Compaq. Los analistas dicen que ahora las cosas están fifty-fifty.

Queda por ver lo que harán los otros hermanos Packard, representantes de la David and Lucille Packard Foundation, que tienen un peso importante en la compañía (10,3%). David Packard no forma parte de la fundación y sólo posee un 1,3% de las acciones.

  • En News.com

En Baquía.com:

  • Carly Fiorina, la más poderosa
  • HP/Compaq, o como sobrevivir sin vender un PC


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios