BAQUIA

Los hispanos de EEUU se hacen fuertes en la Red

Los hispanos están consolidando su liderazgo a la hora de conectarse a Internet en Estados Unidos. Mes a mes, el número de usuarios crece, lo que les convierte en uno de los mayores compradores online.

La afición de los hispanos a navegar por la Red comenzó a reflejarse el año pasado, cuando su cuota creció un 19%. Esta cifra fue tres veces superior al crecimiento medio experimentado por los usuarios no hispanos, según reflejó un estudio de ComScore Networks. Ahora la misma compañía acaba de lanzar otro informe en el que constata, una vez más, la fuerza de este grupo. El 11% de los internautas estadounidenses es de raza hispana, frente al 9,9% que representaban en 2000.

Y por si un sólo informe no fuera suficiente, otro de Roslow Research Group afirma que el 50% de los hispanos de Estados Unidos es internauta declarado. A la hora de conectarse, sus actividades se centran en el pago de facturas, intercambio de correos electrónicos, descarga de música, reservas de vuelos, juegos online y uso de servicios financieros.

El perfil del internauta hispano es el de persona que ronda los 30 años, la mitad de ellos es bilingüe y el 74% dispone de un ordenador en casa.

“Los latinos están convirtiendo Internet en una parte de su vida diaria”, explica Manuel Bellod, CEO de Terra.com, para quien la reducción de la brecha digital en Estados Unidos se está estrechando gracias a la presencia de los hispanos en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios