BAQUIA

Los hispanos de EEUU toman Internet

Los hispanos que viven en Estados Unidos ha encontrado en Terra.com su portal predilecto. Según ha puesto de relieve el estudio \’Uso de Internet de los Hispanos\’, elaborado por la firma Roslow Research, el 66% de los hispanos que ha tenido noticia del portal ha optado por visitarlo en alguna ocasión durante el último mes.

La preeminencia de Terra.com tiene un motivo claro: por mucho que vivan en Estados Unidos, los hispanos se decantan por el español a la hora de navegar por la Red. El número de internautas que prefieren este idioma al inglés se ha disparado en el último año, pasando del 33% de 2000 al 55% actual.

Además de señalar cuál es el portal más tecleado, el informe elabora una radiografía completa de sus gustos y características. Según Roslow Research, el usuario hispano tiene treinta años de media y la mitad son bilingües. Además, la brecha digital que separa a hombres y mujeres es apenas relevante: existe una pequeña mayoría de hombres (52%) frente al 48% de mujeres. Se trata, en definitiva, de personas que disfrutan de acceso a Internet con cierta facilidad (el 78% tiene un ordenador en casa).

La Red también ha calado hondo entre la población hispana de Estados Unidos. Su poder de seducción queda patente en sus usos y costumbres, según detalla el estudio. El usuario hispano visita la red 6,6 veces por semana y cada vez que lo hace permanece conectado una media de 58 minutos. La finalidad con la que acceden a la Red es consultar escuchar música, realizar búsquedas específicas para su formación profesional y comunicarse a través de chat.