BAQUIA

Los hispanos navegan más que el resto de los estadounidenses

Los hispanos de EE.UU. pasan 9,5 horas conectados a Internet desde sus hogares cada semana frente a las 8,4 horas que dedica a navegar el resto de la población estadounidense. La diferencia es aún mayor en horario de trabajo: 13,8 horas semanales los hispanos y 9,6 el total de norteamericanos. Son datos descubiertos gracias a la encuesta telefónica realizada por America Online y RoperASW.

La población con raíces hispanas, que ya es la principal minoría étnica de Estados Unidos, recurre a Internet fundamentalmente como medio de comunicación, bien sea a través del correo electrónico o la mensajería instantánea, que emplean para transmitir noticias importantes y estar en contacto con amigos y conocidos. El 69% envía y recibe regularmente fotos de sus familiares y el 66% es usuario de programas de mensajería instantánea, cuando la proporción de estadounidenses que los usan es del 48%.

Algo que distingue a los hispanos entre los estadounidenses es su afición a realizar online actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento. El 50% escucha música, el 44% descarga canciones y el 36% ve video clips. Entre el conjunto de los estadounidenses estos porcentajes son algo menores: 40%, 33% y 29% respectivamente.

El porcentaje de hispanos que compra online es similar al de los estadounidenses en general, si bien, son más propensos a comprar entradas para conciertos y espectáculos (42% frente al 38%), CDs y DVDs (40% frente al 37%), electrónica (40% frente a 30%) y a pedir que les lleven la compra del supermercado a casa (13% frente al 5%).Como curiosidad, cabe señalar que entre los hispanos es frecuente (41%) considerar que la publicidad online es informativa, actitud que sólo comparte el 24% de sus compatriotas.

En cuanto al uso que los niños hacen de la Red, el 43% de los padres hispanos afirma que sus hijos les han pedido alguna vez que les compren algo que vieron online y están convencidos de que Internet tendrá efectos positivos para sus hijos cuando éstos tengan que enfrentarse al mercado laboral. Mientras tanto, vigilan el uso que los menores hacen de la Red recomendándoles que no faciliten datos personales y limitando el tiempo que pueden pasar conectados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios